Según datos del Banco de Desarrollo de América Latina entre 2010 y el 2050 en Latinoamérica se deberán invertir 33 mil millones de dólares en infraestructura de tratamiento de aguas para limpiar un 64% del agua. Además de otros 79 mil millones de dólares en alcantarillado para tener un 94% de cobertura.
Actualmente, el 70% del agua se devuelve al medio ambiente sin tratamiento.
Las plantas de tratamiento reducen la contaminación del agua a niveles aceptables para no ser un riesgo para los seres vivientes.
La naturaleza es un sistema que tiene una capacidad de regeneración muy bueno pero el uso indiscriminado puede rebasar esa capacidad.
El agua después de ser usada en hogares e industrias se va al drenaje mezclada con grasa, compuestos químicos, materia orgánica, desechos sólidos se convierten en aguas negras.
El tratamiento de aguas permite que más personas tengan acceso a agua potable, disminuye la contaminación de ríos, mares y lagos, evita la propagación de enfermedades, preserva la salud de las personas entre otros muchos beneficios.
El tratamiento de aguas consiste en una separación mecánica de partículas grandes, y después se usan químicos para inducir la coagulación que hace que las pequeñas partículas de junten en flóculos que después sedimentan y filtran para finalmente hacer tratamientos con químicos.
En Pochteca Materias Primas contamos con un amplio portafolio de químicos para el tratamiento de aguas para empresas relacionadas con el tratamiento de aguas, plantas de tratamiento y fabricantes de productos, compuestos y sistemas para el tratamiento de aguas.
El respeto por la naturaleza y buen manejo de los recursos en el presente es una apuesta al futuro de la especie.