El aceite mineral es un líquido oleoso, transparente, de olor característico que se obtiene de la refinación del petróleo, puede ser sometido a diferentes procesos para eliminar impurezas y obtener aceite mineral con diversas características para distintas aplicaciones.
Antes de la explotación del petróleo las grasas y aceites de origen animal o vegetal eran los únicos con los que se contaba, por su forma de obtención son más costosos y es más difícil de obtenerlos en grandes cantidades.
Desde la revolución industrial creció la demanda de grasas y lubricantes, el desarrollo de la industria petrolera cubrió esta necesidad y a un costo menor que los aceites de origen vegetal y animal, ya que el aceite mineral se obtienen en gran cantidad como un subproducto de la destilación del petróleo
El aceite mineral no conduce el calor ni la electricidad, evita la fricción y permite el buen funcionamiento de equipos, maquinarias y motores, no se oxida con facilidad como los aceites de origen vegetal o animal.
El aceite mineral es también muy usado en aplicaciones cosméticas o farmacéuticas para este uso necesita tener esta especificación.
El aceite mineral cosmético tiene la propiedad de hidratar la piel, crea una barrera aislante que contribuye a proteger del frío y de la humedad se usa en cremas, productos desmaquillantes, protectores labiales y el aceites para bebé.
En la web de Pochteca encontrarás la venta de aceite mineral y una gran variedad de productos químicos para diferentes aplicaciones. Te invitamos a navegar por nuestra página web para conocerlos, visitar nuestras sucursales y contactarnos a través del chat en línea para más información. Con gusto te atenderemos.